926 780 127 / 607 526 557 info@arepesa.com

La organización y decoración del espacio en un dormitorio juvenil representan todo un reto para sus padres, esas edades donde los gustos e intereses apenas están definiéndose y comienzan a mostrarse nuevos rasgos  de la personalidad, demanda de habitaciones que potencien su sentido de independencia, seguridad y comodidad. Ante la falta de espacios amplios necesitas de soluciones más acordes como los compactos con los que ganarás espacio con un estilo moderno y versátil. 

La evolución de los muebles  en general y los espacios cada vez más reducidos en las casas y departamentos,  hacen que la creatividad haya tenido que aparecer, las literas y camas nido representaron buenas opciones para una generación y unos estilos de vida, que ya para algunos han cambiado en la vida moderna. 

Los jóvenes y niños requieren mejores espacios en sus dormitorios y ambientes, que les permita combinar el área de juegos, el escritorio y el sitio de descanso, lo cual representa todo un desafío para los padres. Un reto que los diseñadores de Arepesa han aceptado gustosos, desarrollando en cada una de sus líneas para dormitorios juveniles, camas compactas y módulos con la suficiente versatilidad que los jóvenes necesitan y los padres esperan.

Los muebles para dormitorios infantiles y juveniles son perfectos para que una habitación pueda cumplir con varias funciones más allá de dormir. Los jóvenes juegan, estudian, miran la televisión, reciben amigos y pasan largas horas del día en su espacio personal,  y cada actividad requiere de un mobiliario diferente y con utilidad, para lo cual debe cuidarse la distribución y evitar un espacio incómodo. Para ello los compactos (el enlace debería ser este: https://arepesa.com/themencode-pdf-viewer-sc/?tnc_pvfw=ZmlsZT1odHRwczovL2FyZXBlc2EuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzA5L1VQMTgtY29tcGFjdG9zLXktY2FtYXMtbmlkby5wZGYmc2V0dGluZ3M9MTExMTExMTEmbGFuZz1lbi1VUw==#page=&zoom=auto&pagemode= ) con diseño funcional, innovador y cómodo son una excelente opción, para los padres al elegir la cama más apropiada para el descanso de sus hijos.

Conozcamos algunas características, que hacen de los compactos una opción inmejorable.

Los compactos son la solución ideal cuando de versatilidad se trata. Los compactos logran ser camas que combinan y encajan perfectamente en un dormitorio juvenil,  con un estilo moderno, se caracterizan por incluir una cama extraíble, además de una hilera de cajones para el almacenamiento, lo que le confiere mayor altura en comparación a las camas tradicionales, mientras que el intermedio puede alcanzar una altura de cama convencional, que se desplaza con facilidad, evitando esfuerzos innecesarios al recogerla, por parte de los más pequeños del hogar. Entre las variedades de los compactos encontrarás aquellos que mantienen el extraíble oculto, que se mimetiza con el dormitorio, o aquellos donde la cama extraíble queda a la vista. También es posible elegir la cantidad de cajones acorde a las necesidades y funcionalidad que pretendas darles. 

Los expertos han ido desarrollando  colecciones y modelos que resultan ideales para esa transición de niños a jóvenes y que además logren aprovechar el espacio al máximo, para ello los compactos cuentan con almacenamiento en los cajones inferiores,  siendo el favorito el compacto intermedio, porque incorpora cajones de un tamaño menor que un contenedor, permitiendo que la cama superior, quede a la altura perfecta para el niño. 

Además  de ello, al incluir en el dormitorio juvenil otros muebles a juego con el compacto, evitas una distribución desordenada de muebles independientes, creando un espacio que satisface sus necesidades, al tiempo que lo disfrutan, lo que se ha ideado tomando en cuenta que esta edad no se caracteriza por sus habilidades para mantener todo limpio y en orden, y el diseño del dormitorio debe contribuir con los aspectos propios de esas edades, creando un espacio para almacenar y mantener la organización, generando una atmósfera acogedora.

También se puede decir que los compactos son una excelente alternativa para los hermanos que comparten habitación y para las familias que tiene huéspedes con cierta frecuencia. Estas camas al estar recogidas no interfieren con el uso del espacio, y estéticamente funcionan muy bien, sin dejar de ofrecer comodidad en el espacio para dormir, haciendo del dormitorio un lugar confortable y versátil.

La fabricación de las camas compactas, se realizan en diferentes materiales y acabados de buena calidad, combinado con un diseño fresco y juvenil, los hace la mejor opción para el descanso de los pequeños. Al combinarlos con cambios en la decoración y accesorios, los compactos resultan tan bien para chicos como para chicas, incorporando variados diseños de tendencia especialmente creados para los dormitorios juveniles.

Las características de diseño compacto resultan tan modernas como las de cualquier otra, en lo referente al diseño,  el signo característico lo dan los tiradores con estilo moderno y funcional, son muchos los modelos que pueden hacer juego con otros elementos del dormitorio, como escritorios y armarios, además de las combinaciones de colores referenciales en el catálogo puede ser personalizadas y cada joven puede hacer sus propias elecciones.

Elegir compactos, no sólo representa comodidad, sino satisfacción tanto para los padres que pueden ahorrar dinero, al evitar comprar varios muebles independientes así como también para los chicos de la casa, a ellos les encanta un espacio propio donde hacer volar su imaginación a través de los juegos y los más grandes un espacio moderno, práctico y perfecto para sus labores escolares, además compartir con sus amigos, les aporta seguridad y libertad en un espacio multifuncional. 

Es por ello que en Arepesa cuentan con los diseños compactos ideales para dormitorios juveniles, que han sido creados pensando en los gustos de los jóvenes, la funcionalidad incorporando en cada línea, innovación y ajustándose a lo que buscan los padres, mientras que aprovechan cada centímetro de la habitación. La variedad de diseños, formas y colores permite a cada familia adaptar a sus gustos y necesidades el mobiliario compacto, combinándolos y creando nuevos estilos, lo cual cobra gran relevancia para los jóvenes en búsqueda de su identidad.

Una habitación multifuncional, limpia, ordenada y alegre solo es posible utilizando en su creación los muebles y accesorios de Arepesa, la firma de diseño interior que lidera el mercado por su versatilidad, innovación, calidad de sus materiales y acabados, el sitio al que todos deberían ir por inspiración y encontrar las soluciones que los definen, 

WhatsApp chat