926 780 127 / 607 526 557 info@arepesa.com

7 tendencias sorprendentes para renovar tu cocina.

 

La cocina es uno de los espacios más importantes de todo hogar, no solo es el lugar donde se preparan los alimentos, sino que se ha convertido en una parte fundamental donde se pasa la mayor parte del tiempo y donde familia y amigos se reúnen para compartir, comer, charlar y disfrutar de esos momentos que nunca se olvidan. La cocina, sin duda, es el punto de encuentro de toda casa y, hoy día, se busca integrar a otras estancias.

Por ello, debe ser un espacio acogedor, bonito, agradable, en el que todos puedan sentirte a gusto y cómodos, sin importar si es grande o pequeña, pero sí donde reine la armonía y la luminosidad.

Muchos soñamos con una cocina ideal y hay tanta variedad en el mercado que se pueden complacer todos los gustos: están las propuestas más modernas, clásicas, rusticas, americanas, vintage, minimalistas, entre otras, pero todas se pueden dejar llevar por las últimas tendencias y darle ese toque chic que marque la diferencia.

Independientemente del estilo que sea o de cómo la desees, si estás pensando en renovar, siempre es importante conocer lo que está de moda, lo que se está llevando.

Para este 2020, materiales como el mármol, los azulejos y la madera han tomado protagonismo, al igual que los colores inspirados en la naturaleza, como el blanco, que seguirá siendo tendencia.

Si estás pensando en dar ese paso para actualizar tu cocina, no puedes dejar pasar algunas de las últimas tendencias que ya de por sí son sorprendentes.

 

  1. Materiales naturales.

Los materiales naturales para las superficies de cocina son tendencia este 2020, además de ser más respetuosos con el medio ambiente aportan diseño, elegancia y una belleza única.

Hoy en día las marcas más reconocidas de la industria están garantizando mayor calidad en las encimeras, gracias a la combinación de partículas de materiales naturales y sintéticos que las hacen mucho más resistentes.

El cuarzo, por ejemplo, es uno de los minerales más duros, por lo que marcas como Silestone lo utilizan para sus encimeras, en una gran variedad de colores y texturas.

Por su parte, la marca Dekton utiliza un material tecnológico compuesto por porcelana, vidrio y cuarzo, de alta resistencia. En cuanto a las texturas y diseños, se están llevando propuestas inspiradas en la naturaleza, como la madera, mármol o pizarra.

 

  1. Colores naturales.

Parece ser que el blanco nunca pasa de moda en las cocinas. Siempre será ideal por su fácil combinación, naturalidad y su aporte de luz. Igualmente, colores como el beige, negro, verde y azul, vienen tomando fuerza cada vez más, ya que pueden ajustarse a todo tipo de decoraciones.

 

  1. Madera siempre presente.

La madera nunca ha dejado de estar. De alguna manera, siempre busca colarse por su naturalidad y fácil adaptación a cualquier estilo. Sin duda, la calidez que aporta al entorno hace que sea uno de los materiales más buscados.

Y es que ese toque moderno que tango gusta es posible gracias a los atributos de la madera, que la hacen tendencia también este año.

Se están llevando acabados naturales o tipo raw (crudo, primitivo) y las maderas de tonalidades oscuras.

 

  1. El negro y el dorado.

¿Negro y dorado en la cocina? Sí, una combinación con mucha fuerza y que está siendo tendencia este 2020.

Para los amantes de la elegancia, lo moderno y lo arriesgado, estos colores pueden generar un gran impacto en el entorno si se sabe utilizar con el resto de la decoración.

Para los más reservados, algunos están optando por agregar el negro en ciertos detalles y dejar el dorado para la grifería, utensilios o incluso lámparas.

 

  1. Aparecen nuevamente los azulejos.

Después de muchos años sin tomar el protagonismo en las cocinas, los azulejos vienen con ánimos de recuperar el terreno perdido para sustituir a la pintura, resaltar un área específica o cualquier otra parte en la que puedan aportar vida.

Se están llevando azulejos con atractivos diseños, tipo subway o metro, azulejos que imitan las baldosas hidráulicas, azulejo rectificado, de formas geométricas, entre otros.

 

  1. Adiós a los tiradores.

Los tiradores en la cocina están desapareciendo, han pasado de moda. Los muebles más actuales son aquellos que no los tienen, ya que de esta forma parecen más muebles del salón y lucen más elegantes y con mayor estilo.

De esta forma las cocinas pueden integrarse mejor a otras áreas del hogar, lo cual viene siendo tendencia. Las cocinas aisladas son cosa del pasado.

 

  1. Cocinas abiertas.

Como hemos mencionado anteriormente, las cocinas abiertas o semi abiertas y que puedan integrarse a otras partes de la vivienda son tendencia este 2020, aunque ya tienen tiempo de moda. Lo bueno es que funcionan muy bien tanto en espacios pequeños como amplios. Para este tipo de cocina se pueden adaptar varios tipos de muebles, según las diversas necesidades.

Para quienes aún no les convence la idea de un espacio totalmente abierto, se estilan las cristaleras que permitan abrir o cerrar, pero que mantengan la vista de la cocina.

WhatsApp chat